Particulares

Individual health - particulares

El reto

Vivimos en un mundo que va deprisa. Con largas jornadas laborales, obligaciones familiares y poco tiempo libre. No tenemos tiempo para cuidar de nuestra salud.

Además, cuando somos jóvenes, nuestro cuerpo parece aguantarlo todo. Convivimos con la falta de sueño, la actividad frenética, la alimentación no saludable y altas dosis de estrés. No consideramos muy relevante el cuidado de la salud porque en ese momento no tenemos dolencias.

En la madurez, comienzan a aparecer disfunciones, como la hipertensión, la hipercolesterolemia, o la resistencia a la insulina. La respuesta de la medicina tradicional es la medicación. Nuestros mayores toman pastillas a diario para la tensión, el colesterol y “el azúcar”. Y lo hemos normalizado, como algo que llega inevitablemente con la edad. Incluso, existe la creencia ampliamente generalizada de que tienen un fuerte componente hereditario, pues a menudo las comparten varios miembros de la misma familia.

Pero no es así. La enfermedad cardiovascular no es hereditaria en la mayoría de los casos y la diabetes tipo II en ninguno. Son condiciones asociadas al estilo de vida que hemos llevado durante décadas. Lo que ocurre es que a menudo, los miembros de una familia comparten unos habitos alimenticios y estilo de vida similares.

La buena noticia es que estas enfermedades, no solo se pueden prevenir sino mejorar, una vez que han dado los primeros síntomas e incluso, en muchos casos, llegar a remitir mediante cambios en nuestro estilo de vida. Cambios que están al alcance de todos, son sencillos, económicos y además, contribuirán a mejorar muchos otros aspectos de nuestra vida.

¿Qué hacemos?

Despertar la conciencia

Entender que nuestra salud es un vehículo para alcanzar otras metas y vivir una vida plena.

Proporcionar recursos

Los cambios en nuestro estilo de vida tienen que estar adaptados a las necesidades y preferencias, para que generen adherencia a ellos a largo plazo.

Acompañar

El coach motiva, acompaña y ayuda a no apartarse del camino que hemos elegido.

Enfoque

El circulo de la vida es la herramienta de autoevaluación para detectar aquellas áreas en desequilibrio y como están afectando al resto.

Junto con una historia de salud, nos permitirá priorizar y trazar un plan individualizado, con objetivos a medio plazo y acciones concretas para conseguirlos.

Mediante sesiones quincenales iremos evaluando la efectividad de dichas acciones, y adaptando el plan cuando sea necesario.

1 sesión individual

Beneficios

Reducción de peso

Mayor energía y ganas de vivir

Mejora del descanso

Resiliencia

Enfoque en lo importante y no en lo urgente

Mayor capacidad de concentración y desempeño

¿Quieres mejorar tus hábitos?

Reserva una cita para una primera sesión gratuita de 60 minutos en la que podremos hablar de tus inquietudes, de cómo mi programa puede ayudarte y de cuántas sesiones podrían ser necesarias.