Empresas

Team health - empresas

El reto

Los empleados pasan más de media vida trabajando, y por ello, las empresas tienen una responsabilidad directa en la salud de sus empleados. El trabajo puede llegar a ser un aspecto estimulante, motivador y gratificante en la vida de una persona o una fuente de estrés y desmotivación. En ambos casos tiene un efecto directo en la salud. Y a su vez, la salud tiene un impacto directo en el rendimiento de los empleados. Por tanto, cuidar de la salud de los empleados solo aporta beneficios a cualquier empresa.

Reducir el absentismo, mejorar el clima laboral, aumentar el compromiso de la plantilla la compañía o retener el talento, son solo algunos de los objetivos que se pueden apoyar mediante acciones enfocadas a mejorar la salud del conjunto de los trabajadores. 

A su vez, los directivos, necesitan herramientas específicas para mantener un alto grado de desempeño de forma sostenida, combatir la fatiga y hacer frente a momentos críticos de toma de decisiones que requieren estar en plenas facultades.

¿Qué hacemos?

Talleres y Webinars

Dirigidos a toda la plantilla para generar cambios hacia un estilo de vida más consciente.

Coaching de salud 360º

Sesiones individuales de coaching para aquellos que requieren una atención personalizada.

Retiros de Salud

Para salir del piloto automático, reflexionar y trazar un viaje de bienestar que te ayude a alcanzar tus metas personales y profesionales.

Enfoque

El programa para empresas arranca con cinco talleres de una hora de duración cada uno. Pueden impartirse de forma presencial o mediante webinar. En ellos se abordan cinco pilares del cuidado de la salud que tienen un gran impacto en el rendimiento profesional.

Posteriormente iremos evaluando resultados y profundizando en algunas áreas mediante nuevos talleres. Para consultar todos los talleres disponibles y un breve resumen de cada uno de ellos, click aquí.

Beneficios

Motivación

Mejora del Desempeño

Reducción de bajas y absentismo

Fidelización del talento

Mejora del clima laboral

Aumento del compromiso con la compañía​

Preguntas frecuentes

El programa para empresas esta diseñado para impartir los cinco primeros talleres durante una semana laboral en días consecutivos a la hora de comer. Después podríamos añadir nuevos talleres a los tres meses tras evaluar los resultados en la mejora del bienestar de la plantilla. No obstante a lo anterior, podríamos estudiar una periodicidad diferente. 

Pueden hacerse de ambas maneras. Los talleres presenciales pueden impartirse en Madrid o en Frankfurt. 

Si, a los participantes se les facilita, tanto lecturas adicionales, podcast, como diferentes herramientas para trabajar los conceptos de forma individual. Para la empresa se suministran los elementos de comunicación del programa para que puedan enviarlo a los empleados. 

Los cursos pueden adaptarse a la plantilla de cualquier empresa, grande o pequeña.